preloder
EN 2018-02-15T10:54:28+00:00

SOFTWARE

 Software de Race Control

Potente y sencillo software de Dirección de carrera enfocado al control de luces de pista, tanto semáforos de salida y pit lane como banderas electrónicas de seguridad. Puede realizar todas las operaciones requeridas en el circuito. Una sola persona puede controlar todos estos dispositivos desde la sala de dirección de carrera. Además el jefe o director de carrera puede realizar acciones como bandera roja de forma segura y rápida.

Este software de control de luces se adapta a cualquier circuito e incluso permite ofrecer diferentes variantes creando tantos perfiles como sea necesario. En cada perfil se pueden usar y ubicar un subgrupo de banderas y semáforos, dependiendo de las curvas del trazado e incluso de las posiciones del semáforo de salida y pit out.

Se pueden definir sectores agrupando diferentes banderas que puede ser controladas de forma independiente o conjunta en partes concretas del circuito.

Todas las acciones realizadas son guardadas incluyendo el momento concreto en el que se realizaron para poder sincronizarse con los sistemas de grabación de video y ser capaz de controlar cada incidente para ofrecer los mejores tiempos de respuesta posibles.

Además, este software de control de luces puede ser controlado remotamente por otros programas tipo “Race Control” o incluso puede ser controlado por MyLaps Orbits para mostrar estados generales de circuito.

CONTÁCTANOS

HARDWARE

Este sistema cumple con las recomendaciones de salidas para procedimientos FIA y FIM en los circuitos de carreras. Cumple completamente con el apéndice H, 2.4.6 de la FIA para Semáforos de salida y procedimientos para uso en carreras.

Las luces de salida están compuestas por 20 discos frontales 10 discos repetidores para TV, comisarios y público. Implementa además los procedimientos FIM para inicio de carreras.

Incluye sirena para avisos sonoros y se le pueden acoplar contadores de Tiempo/Vueltas y relojes de tiempo.

También incluye luces de “start jump” para las competiciones de motocicletas.

Características Principales:

  • LEDs de última generación para una visión perfecta.
  • Consola de control remoto que incluye visor de estado y LEDs repetidores para un control preciso.
  • La consola incluye control para luces de salida de Pit Lane.
  • Software de control de luces para un uso completo y sencillo para días de actividad normal.
  • Controla procedimientos previos al inicio (empezando por “30-minutos” para inicio de carrera).
  • Manejo de procedimientos FIA para salidas lanzadas y en parado.
  • Manejo del procedimiento de salida FIM.
  • Incluye control para sirena.
  • Incluye conexión para luces “jump Start”.

Pixel Motorsport ofrece una completa gama de semáforos de salida accorde con la normativa CIK-FIA. Tl y como se detalla en el apéndice 13 de las regulaciones de los circuitos, las luces deben ser colocadas a una altura entre los 2.5 y los 3.5 metros sobre el suelo. Las luces deben estar entre 10 y 15 metros por delante de la primera posición de la parrilla de salida.

Además, dos luces amarillas deben ser colocadas junto con las luces rojas y también al final de la recta de salida en el eje del circuito.

Un potente y sencillo mando a distancia permite el control de todas las operaciones por parte del usuario, incluido en procedimiento “slow”.

El sistema incluye discos repetidores en la parte trasera de la unidad principal para informar claramente a todos aquellos que estén por delante de la posición de las luces.

Que gran sensación poder ofrecer una salida con secuencia tipo Formula 1. Los discos rojos se encienden uno a uno y de repente, se apagan todos para una vibrante salida. Después, las luces de pista, en cada curva, informan de manera clara y directa a los pilotos del estado del trazado y de cada situación peligrosa que pueda ocurrir durante la carrera. Una pista no es lo mismo sin su semáforo de salida y sus luces de seguridad.

Nuevo sistema 4Flag. Un nuevo estandar para competición y todo tipo de deportes de motor y karting. Nuestro nuevo sistema 4Flag ha sido desarrollado pensando especialmente en mantener la seguridad al máximo.

Principales características:

  • Tamaño compacto: 250×250 mm
  • 4 colores diferentes (rojo, verde, amarillo y azul) con un área activa de 200×200 mm.
  • Peso ligero. Sobre 400 gr.
  • Fácil de instalar en cualquier lugar, ruedas, protecciones, vallas…
  • Ultra High Brightness. Perfect visibility in all conditions.
  • Bajo consumo de energia.
  • Acepta múltiples fuentes de energía. Las unidades 4Flag pueden conectarse a baterias estandar de 12V o tambien 110/230Vac usando un adaptador.
  • Se puede manejar mediantes mando a distancia o utilizando ad-hoc software.

El nuevo sistema ha sido desarrollado especialmente para mejorar la seguridad y dismunuir los costes en cualquier tipo de pista.

El sistema más compacto y fiable, que integra los cuatro colores en el espacio mínimo necesario. Perfecto para cualquier tipo de pista, independientemente de si los eventos son de alquiler, corporativos o de competicion.

Pixel Motorsport ha desarrollado un conjunto de luces de curva para circuito que aumentan de forma sustancial la seguridad de los pilotos y disminuyen los costes operativos en cualquier tipo de circuito.

Principales ventajas::

  • Aumenta la visibilidad de las banderas, mejorando dramáticamente en cualquier condición meteorológica.
  • Gran ahorro de costes durante la operativa normal de circuito, pudiendo trabajar con una cantidad mínima de comisarios de pista.
  • Los comisarios estarán libres para atender incidentes de pista en vez de tener que estar ondeando las banderas.
  • Las banderas electrónicas pueden ser instaladas en posiciones donde no pueden estas los comisarios.
  • En el otro sentido, los comisarios pueden ubicarse en zonas más seguras, no tan cerca del circuito.
  • Las banderas electrónicas pueden ser controladas localmente por los comisarios y también a través de dirección de carrera.
  • Se pueden obtener ventajas a nivel de promoción al publicitar entre los clientes el uso de estos sistemas en el circuito.

Pixel Motorsport ofrece tres líneas diferentes de luces de seguridad. Una para circuitos de primer nivel mundial, otra para circuitos de rango medio y una tercera para pistas de karting. Tamaños, características y precios varían, pero todos los productos incorporan soluciones LED y electrónica de altas prestaciones.

Las banderas ofrecidas por Pixel Motorsport siguen las recomendaciones de la FIA para los sistemas de señalización luminosa y ofrecen vaderas desde los 200 a los 770 mm de ancho, mostrando todos los colores necesarios y también ofreciendo las capacidades gráficas requeridas para las banderas usadas en deportes de motor.

Las unidades más grande han sido diseñadas para los circuitos de velocidad más importantes, para que puedan ser vistas a distancias de 1km. Estas prestaciones aumentan de forma sustancial la seguridad y ofrecen un nuevo estándar para instalaciones fijas.

El control de brillo automático asegura una perfecta visibilidad en cualquier condición meteorológica. En una instalación completa, las banderas pueden ser controladas de forma local por el comisario de cada puesto usando un mando de control remoto y también de forma global desde dirección de carrera o cualquier otra ubicación.

La instalación de estos sistemas es una de las inversiones más rentables que un circuito puede hacer. Y es durante los días de operativa normal del circuito cuando más partido se les puede sacar a los sistemas sin reducir el nivel de seguridad en pista.

El retorno de inversión de esta inversión se puede lograr en un periodo de tiempo corto, puesto que se pueden obtener grandes ahorros en la operativa diaria. Unas pocas carreras, entrenamientos y días de test son necesarios para lograr amortizar la inversión necesaria para instalar el sistema de Banderas digitales de Pixel.

Tamaños disponibles:

  • 20 x 20 cm
  • 25 x 25 cm
  • 40 x 40 cm
  • 50 x 50 cm
  • 58 x 40 cm
  • 77 x 58 cm
  • Otros tamaños.

Este es un panel multifuncional para mostrar información general o datos específicos de una carrera. Con capacidades gráficas avanzadas, estos paneles son ideales para mostrar contenidos dinámicos. Controlados por software o a través de un mando de control remoto.

Mientras no hay carreras, el display puede mostrar la hora del día y la temperatura. Durante una carrera, puede mostrar el tiempo o las vueltas trasncurrido/restante en función del tipo de carrera. Además puede realizar operaciones más avanzadas como mostrar penalizaciones a pilotos y actuar como banderas electrónicas.

Display de Salida/Meta.

Principales características:

  • Muestra información de carrera como tiempo o vueltas para el final.
  • Muestra hora del día y temperatura mientras no hay carreras.
  • Muestra penalizaciones a los pilotos e información de carrera.

Un gran video-marcador para karting puede convertirse en el punto central de una instalación al aglutinar toda la información necesaria. Pueden mostrar publicidad, tiempo de vueltas en vivo, mensajes informativos de todo tipo, etc. Todo lo que usted pueda imaginar. Incluso la parrilla de salida antes de cada carrera de forma dinámica. Se disponen de múltiples opciones para instalaciones indoor y outdoor.

También se dispone de marcadores numéricos para mostrar la información de carrera en tiempo real. Consulte la posibilidades.

Cuando una carrera está en marcha, es muy importante para todos saber cuanto falta para acabar, ya sea tiempo o vueltas. Los pilotos quieren saber si aun pueden mejorar, los encargados de pista, necesitan saber cuando iniciar los procedimientos de final de carrera y el resto de clientes quieren saber cuando deben estar listos para empezar una nueva carrera. Consulte las diferente opciones de tamaños y formas de control..

Soluciones compactas y ligeras para paneles de Pit Board avanzados. Estos visores han sido diseñados para mostrar información de forma rápida y sencilla a los participantes. Diferentes opciones de sujeción son posibles para su uso en la zona de Pit Lane.

Pixel Motorsport ofrece displays numéricos multifunción que puede ser integrados en cualquier sistema para mostrar todo tipo de información numérica que se requiera. Implementando un sencillo protocolo de software, gran cantidad de información numérica puede mostrarse en función de las necesidades concretas. Simplemente se especifica el número a mostrar en cada dígito y listo.

Usos posibles:

  • Mostrar Tiempo/vueltas para el final
  • Mostrar hora del dia.
  • Mostrar información de velocidades máximas.
  • Tiempos de vuelta o tiempos de carrera.
  • Mostrar posiciones o resultados.
 Soluciones compactas y completas para control de pasos en salida/meta, competiciones tipo “drag” o test de vueltas. Para las aplicaciones de control de velocidad máxima, dos unidades se conectan ubicadas a una distancia conocida. Estas unidades informan a una central de control con un reloj muy preciso para ofrecer resultados precisos y fiables.

Opiniones

Antonio Jesús Maqueda

Antonio Jesús Maqueda Karting Indoor Sevilla (Copropietario)

Cuando se fundó el karting pensamos en equipar el karting con lo mejor de lo mejor. El sistema que nos ofreció Pixelcom es espectacular, no se trata de un simple cronometraje, sino de un sistema de gestión con todo integrado, cronometraje, Quioscos, puntos de venta, aplicaciones Iphone y Android, salidas a televisión, etc…además ellos son fabricantes de su propia electrónica. Muy buena atención en todo momento, no me imagino el negocio sin el respaldo de Pixelcom.

Eric Bourdon

Eric Bourdon City-Kart, Nantes, FRANCE (Dirigeant)

J’ai 2 pistes de karting indoor et outdoor. Les écrans de PixelTiming sont les meilleurs du marché et ils aident à apporter une meilleure expérience de pilotage aux clients. Les logiciels évolutifs de PixelTiming ne s’occupe pas seulement du système de chronométrage, mais aussi il aide à gérer toute l’entreprise back et front office.

Contacto

Contact Form

  • C/ Fortuna 11, Polígono Ull Fondo
  • 12539 Alquerias del N.P.
  • Spain
  • Tel. +34 964.532.964
  • info@pixelmotorsport.com